Lana mineral

Aislantes de lana mineral, beneficios, características y aplicaciones

Aislantes de Lana Mineral.

Los materiales de Lana Mineral o Lana de Roca, son aislamientos térmicos y acústicos de alta eficiencia. Ya que sus componentes de origen mineral y composición química, aseguran una estabilidad y resistencia contra altas temperaturas (100°C a 650ºC) y altos niveles de sonido (50 a 70 decibelios). 

Beneficios.

Después de integrar estos materiales como aislamiento dentro de sus proyectos, se adquiere un beneficio directo y significativo en el ahorro de consumo de energía, una máxima eficiencia térmica, reducción efectiva de ruidos, protección pasiva contra fuego, disminuye la emisión de contaminantes al medio ambiente (reduce huella de carbono) y minimiza los costos de mantenimiento a largo plazo (dependiendo del método o sistema de instalación empleado).

Características.

Igualmente por sus características físicas, son materiales inertes y resistentes a factores externos, hidrofóbicos, y de larga duración, que no favorecen la corrosión, ni la retención de humedad o la creación de plagas. Asimismo son materiales versátiles de fácil manejo e instalación debido a sus diferentes presentaciones y medidas.

Aplicaciones.

Sobre todo son ideales para mantenimiento de instalaciones del sector residencial, (casas, departamentos, hotelería) comercial (locales, bodegas y almacenes ) e industria (hornos, calderas, reactores,  tanques, contenedores, ductos o aplicaciones especiales).

Por lo tanto, entre sus aplicaciones más comunes se encuentran el recubrimiento de muros, plafones y pisos, líneas de tubería, acondicionamiento de equipos o máquinas e instalaciones en general, donde se requiera protección adicional a factores de temperatura y de ruidos extremos.

Conoce más sobre estos y otros aislantes en: https://bit.ly/3PoBAhl