Aislamiento de lana mineral

Aislamiento térmico en Cubierta de lana mineral

Dentro de los aislantes de lana mineral se encuentran diversas presentaciones, entre una de las más utilizadas en proyectos de aislamiento, son los Rollos o Cubiertas flexibles.

Estos son fabricados mediante un seccionado de fibra, más un refuerzo con recubrimiento reflectivo de foil de aluminio o con un acabado especial, que les brinda una mejor adaptación a diversas superficies, flexibilidad y resistencia a la compresión.

Debido a la versatilidad de estos materiales, y a diferencia de las presentaciones de panel rígido o placa, se emplean en aplicaciones de aislamiento térmico de altas temperaturas sobre superficies irregulares o curvas, en tanques de almacenamiento, contenedores, líneas de tubería y aplicaciones especiales principalmente. 

Asimismo estos productos en el caso de uso tuberías, se puede adaptar a los diámetros y espesores específicos que ayuden a reducir la transmisión de calor, disminuir costos de mano de obra y simplificar su instalación. 

Sobre todo para maximizar  su protección, comodidad y durabilidad a la intemperie, estas soluciones cuentan con recubrimientos especiales, como lámina de aluminio lisa, corrugada, foil de aluminio reforzado o bien, un acabado con polietileno y entretejido blanco para dar vista y diseño en sus proyectos. 

Por lo tanto las presentaciones flexibles representan una solución duradera y eficiente que le permite  una mejor manipulación, desmonte, sujeción, transporte y almacenaje.

Conoce más sobre estos aislantes en: https://bit.ly/3B9r5Kw