Aislantes de Fibra Cerámica

Fibra cerámica blanca en rollo

¿Qué es un Aislamiento de Fibra Cerámica?

Es un material aislante que está compuesto principalmente de alúmina (óxido de aluminio) y sílice (óxido de silicio), que se funden a altas temperaturas y se transforman en filamentos delgados y flexibles, unidos mediante un aglutinante para formar diversas presentaciones, como pueden ser Rollos flexibles, paneles rígidos, membranas delgadas, módulos, cintas y presentaciones especializadas.

¿Qué usos tiene?

La Fibra Cerámica es ampliamente utilizada como aislante térmico, refractario y como protección contra fuego en Muros, Techos, Pisos, Columnas, Tuberías, Conductos, Instalaciones, Equipos y Maquinaria, entre otros.

Debido a sus propiedades, actúa como un excelente auxiliar para soportar altas temperaturas, resiste flama directa, mantiene y evita que se propague el calor, lo que la hace ideal para aplicaciones para mejorar el ahorro de energía, control de temperatura y protección de instalaciones contra incendio.

fabrica productora de fibra ceramica

¿Dónde se ocupa?

En el Sector Industrial, se emplea en diversas aplicaciones, como aislamiento térmico, refractario y protección contra el fuego, principalmente en la fabricación y mantenimiento de hornos, calderas, cámaras de combustión y equipos donde existen procesos alta temperatura. También se utiliza en la fabricación de productos químicos, petroquímicos, metalúrgicos y en la industria del vidrio, donde se requiere una alta eficiencia energética y un control preciso de la temperatura de los 650 °C hasta los 1,430 °C.

En el Sector Comercial, se usa como aislamiento de protección contra fuego en diversas instalaciones, como pueden ser, entrepisos, muros o plafones, puertas corta fuego, conductos de ventilación y de cables eléctricos, hornos, chimeneas y calentadores, donde se necesita protección contra incendio o altas temperaturas 650 °C hasta los 1,260 °C.

En el Sector de la Construcción, se utiliza para aislar y proteger estructuras, de edificios residenciales, comerciales e industriales. Su aplicación en techos, paredes, pisos y sistemas de conductos para reducir la pérdida de calor y mantener una temperatura interior confortable. También se emplea para la protección contra incendios de los sistemas estructurales de viviendas, casas y comercios, conservando su integridad en caso de incendios

En el Sector Automotriz, se utiliza en el aislamiento de los sistemas de escape o combustión interna, donde ayuda a reducir la transferencia de calor al compartimento del motor. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del vehículo, además de proporcionar una mayor comodidad a los pasajeros donde se requiere reducir la radiación térmica.

En el Sector Aeronáutico, la fibra cerámica se utiliza en la fabricación de componentes de motores de aviones y en los sistemas de escape. Su capacidad para soportar altas temperaturas y su baja densidad la convierten en una opción ideal para mejorar la eficiencia y reducir el peso de los aviones.

La fibra cerámica es un material de aislamiento térmico y acústico altamente versátil. Su composición y estructura fibrosa la hacen ideal para una amplia gama de aplicaciones en los sectores industrial, comercial, de construcción, automotriz y aeroespacial. Desde el aislamiento de hornos industriales hasta la reducción de ruido en espacios comerciales y la mejora del rendimiento de vehículos y aviones, la fibra cerámica ofrece soluciones eficientes y confiables.

Conoce más sobre Aislamientos de Fibra Cerámica

Si estás buscando soluciones de aislamiento térmico, refractario y protección contra fuego alta calidad, te invitamos a visitar nuestra página web. En ella, encontrarás más información sobre nuestros productos y servicios. No dudes en contactarnos para obtener asesoramiento personalizado y encontrar la solución adecuada para tus necesidades. ¡Esperamos poder ayudarte a mejorar la eficiencia y comodidad de tus proyectos!

Conoce las diferentes presentaciones de Aislamientos Térmicos-Refractarios de Fibra Cerámica